lunes, abril 27, 2009

En el jardín

Toluca, México, 23 de abril de 2009. 2.30 p.m.

Posando para el taller de dibujo de Guillermo Gettino de la academia San Carlos


Órganos hinchados de luz

la casa fría en sus baldosas

hormigas queriendo cercenar

la raya del sexo.


Gatos con pecas rondan el cuadrado del piso.

 

Estamos desnudas en la fuente

el sol nos dibuja cáscaras

es el jardín al patio antiguo, mis pétalos a tus espinas

gargantas secas de un cuerpo temblando las manchas de estos gatos pequeños.

 

Macetas como sombras

ancianas meciendo su espera de la muerte

el moho marrón profana las cerdas de olvidados cepillos de dientes.

 

Succiona el colibrí troncos antiguos

pereza de ojos el pulso del lápiz

eterna mi piel diseccionada en pedazos

crepitan mis pies palpitación de mediodía

la tibieza es como unos zapatos lustrados

como un camino hundido de arenas.

 

La llama arde en la oscura ubicación de las imágenes

mi coño, superlativa humedad de tus espinas, mastica hormigas moscas arañas gatos pequeños

perforado por el frío, busca una mascada de cipreses

en el jardín del agua.

 

Mi alfombra de células quedó cuarteada por la isla

tu amor es el rumor de mis días

sexo asoleado de casas antiguas

jardín inhóspito y ladeado

cascarones de cigarras rumiando el anhelo de este corazón.

 

Quiero ser tu colección de plantas

habitar todas tus épocas

penetrar la inmortal espera

que nos derrumba.

No hay comentarios: