miércoles, abril 27, 2011

aquí nació el universo hoy

“Y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo”, Jorge Luis Borges.

aquí nació el universo hoy

este es el ruido que descansará en la línea de mi mano

en tu perfil

en mi pecho manchado por tus empuñaduras

un solo recuerdo hace

una noche

el mareo

el baño explotado de luces pegadas a mis párpados

a mi costado, un hombre adormecido y lánguido

el rastro de todas las cosas como miles de personas en un vagón

la voz: rasguños de noches en vela sin ojos

la superficie: un insomnio un año

el aire: la revuelta de tus respiraciones

una habitación que nos permite escribir el presente fatigado de las sábanas

esas, las oscurecidas

donde devorará el génesis todas sus semillas

explota: el olor el tacto

la subversión es la carne dormida

no medir la dimensión de lo que habrá

descansa

la ciudad también ha cesado sus explosiones

ni gritos ni botellas que se quiebran inundan

el movimiento de traslación de la Tierra

o el cosmos de nuestras pieles lindantes

presagio

estoy contando tus granos de arena

la muerte existe pero hoy está lejos de aquí

yace la vida de las ciudades en nosotros: dos cuerpos agotados

sus canciones sus acordes su pan en latas de metal olientes

mordidas

clímax sin dolor

enrumbada la grafía

escribir o callar para siempre

tómame

come la calma calla

no digas paredes circundándonos

ni tiempo

el Yo insiste en deshacerse de sus cáscaras

mi pecho marcado

enrojecido

me encuentro: exhausta

oscurecida por el contenido de las sábanas

al lado, el roce de tus pies

tu respiración

el aleph en su reducida lujuria

un calor en el centro del cuerpo

las ventanas empañadas

palpita

la masa que nos contiene

y

ay

el universo

esa palabra.

No hay comentarios: