lunes, abril 21, 2008

todo mi cuerpo me lleva hacia vos

todo mi cuerpo me lleva hacia vos

todo el líquido contenido de mi cuerpo

corre por la calle hacia la puerta de tu casa

y ya no te toca


todas las letras de mi alfabeto

inventan odas al calibre de tus manos

se deslizan entre mis piernas

y bailan sobre tu ropa


te espero

te grito

me gusta tu sombrero


en el aspirar de la otra noche

del mismo humo y la misma sonrisa

en el barrio más duro que he conocido

en la lista más larga de mis reproches

hablo viendo el punto blanco y fijo

de tus cortinas que atardecen en mí


te pido que todo tu cuerpo te lleve conmigo

que toda tu voz sea un recipiente cóncavo

que todas las plantas del mar hagan un puente lleno de láminas

que todas las noches sean la otra noche


ato mis manos como piscuchas

para no llamarte a cada respiro

para no intentar convencerte


lloro en el zócalo a deshoras

sonrío entre los débiles

y los conocidos

invento cartas con nombres

que no te gustan


agonizo


todo mi cuerpo me lleva hacia vos

toda la energía contenida en mi garganta

es un clamor oscuro e infame

un ácido amor que no se encuentra

un martilleo sobre rocas indestructibles

una lástima


me desnudo por costumbre

y camino en contra flujo hasta mi casa

soy la mosca que se estrella en tu cristal

el espanto

el cuerpo destruido ante la razón del no


pero a pesar de todos los intentos

de todos los regaños

de todas las explicaciones comunes para no buscarte


todo mi cuerpo me lleva hasta vos

y quiero volver a tocar tu puerta


a la hora que sea.

9 comentarios:

Alex Rivera dijo...

Lindo poema, se respira amor y pasion en el ambiente!!! me alegro por ti!! me da gusto saber que haces lo que mejor sabes hacer!!! y cada dia escribes mejor... bye piba....

Emiliano Álvarez dijo...

Yo no sé... a mí me produce sentimientos encontrados, que un poema tan hermoso, salga de un momento de dolor. Sabes que te quiero mucho, mi poeta salvadoreña favorita.

el árbol rojo dijo...

lauri garcía me gusta este maremoto de poema

y aparecen tus manos atadas como piscuchas y no sé qué son piscuchas pero la palabra me gusta igualito que pacunes

Anónimo dijo...

Qué poema más chingón. Me encanta.

Sor Juanais dijo...

Hermosísimo Lauri. Poderoso. Me gustan las personas que aman así, desnudas.

Anónimo dijo...

Esta lindo tu poema.

Anónimo dijo...

Esta lindo tu poema

Diego A. R. dijo...

No soy adulador, pero este poema es realmente conmovedor. Se diría que tiene alma propia. Más allá de lo que pueda opinar sobre la vida y el dolor de un(a) autor(a), tu poema sabe tratar la vida y el dolor de todos. Sabe a lo que sabe la sal de todas las lágrimas.

Mara Pastor dijo...

a mí lo que más me gusta es el cuerpo ahí, dominándolo todo, más allá del amor, el cuerpo que sabe lo que quiere!