lunes, mayo 19, 2008

metáfora responsiva


Totolapan, Morelos, México. 18 de mayo de 2008

como no puedo hablar ni decir nada

del naranja arcilloso del cielo falso

de una tarde que se derrite en los relojes

ni nada del azulejo sepia del hombre triste

voy a enumerar:

las hamacas

el árbol nave en el que nos volvemos niños los que viajamos juntos en las psicotrópicas luces rojas del papiro

la irresponsabilidad que cede a la mujer que soy

a medias

.

estoy aquí

no sabía que en este mi tiempo continuaría en la búsqueda

sin poder nombrar al hombre que amé y ya no existe

incapaz de decir vámonos al choque de las moléculas

inabarcables como galeones eternos de juventud

.

entre mis labios habita un imposible

escapémonos pirata

al mar que solo es una referencia acuática de sucesos

que nunca podrán encadenarse

.

soy parte

de un espacio privilegiado de pájaros burbujeantes

de unas manos que deshacen el nudo metálico de mi corazón

.

mis palabras amanecieron hoy sin ángulos y espesuras inútiles

pero como no puedo decir nada sobre el color naranja

ni de los espejos de la tarde que se derritió en los relojes

como no soporto el contacto con la censura

y esta mañana es una explosión molecular de mi incertidumbre

.

digo:

me voy porque tengo que irme

porque no soporto el color del sufrimiento permanente

no voto por el martirio ni por las coronas de espinas

.

yo

tengo vocación de luz y de pasto

de perro que escala barrancas con sus amigos

de niña que vuelve a trepar al árbol (nave galeónica)

y aunque ya perdí varias de mis propiedades de primate

me quedo balanceándome a media altura

.

juego

caigo

.

beso los labios de otras noches

que no necesitan de silencios oscuros

ni quemaduras.

1 comentario:

Sor Juanais dijo...

Lauri García la extrañoooooooo!