miércoles, agosto 13, 2008

Yo, líquido

me hago agua a la falta de tus manos

me pierdo en la ciudad que me entregó al paso sus bancos de metal para sostenerme

y sus torres antiguas para consolarme

.

paré

volví a llorar en los transportes

a escuchar la voz incurable de unos versos leídos en una habitación con eco

caí otra vez

olvidé de pronto el cielo amplio y por remedio levanté la vista

abracé lo que queda de mí en la misma cama

.

hablé a solas, dormí de más, caminé de prisa y me quedé absorta buscando la razón metafísica de los espectaculares

me da por tantas cosas iguales que antes

por oír los mismos discos que me ayudaron entonces a sobrellevar la pena

.

he aprendido poco del agua y del aire

siempre me confundo

siempre busco la metáfora de los animales, me decís

veo el mundo en la forma de un bestiario de bolsillo

soporto el agua caer redonda sobre mí una tarde en que el acuario estaba cerrado y yo no encontraba la ruta más corta

estaba perdida en esta ciudad que me vio llegar distinta

a la que recurro para preguntarle cosas que necesito saber para seguir aquí

y entonces llovió un marasmo de rayos y frigoríferos

los truenos me ensordecieron y los relámpagos alentaron a los automovilistas para que acelerasen a empaparme

y dije total

yo soy líquido

liquido atroz meditabundo nómada

reptante acompasado convulso

infantil autobiográfico cómico

perdido

sí lo acepto

yo, líquido, me dije

pequeño bestiario de mares y pelícanos

cajita con hilos para coser

incertidumbre emocional y geográfica

.

intento sobreponerme

al regresar a casa lloré todo lo íntimo que hay dentro de mí

toda mi región rendida ante el asombro.

3 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

En algunos versos como en algunas curvas que da la vida, podemos hacernos agua en el intento. me gustó el poema. Vas experimentando por lo que leo. Persevera.

Un abrazo...

Anónimo dijo...

"veo el mundo en la forma de un bestiario de bolsillo"

ALEXA LIBRE dijo...

Usted considera que los poetas deberian aprender un poco de ciencia vinculada con famosas escuaciones integrales y diferenciales de versos?

La poesia tendra alguna comprobación matematica?

Que bello seria comprobar que el aire es igual al agua o que quizas el agua es tan diferente al aire que por eso mismo se igualan es una sola ecuación.

A = A

Y que por eso para pasar del lado A es necesario igual el lado A y vicersa para formar el equilibrio, para formar. Lo que alguien llamó el ciclo del agua (Analizar los estados fisicos del agua para comprobar)

Su poesia es un verso involuntariamente matematico y fisico.