martes, julio 02, 2013

Es oficial. Me voy al Kistrech Poetry Festival in Kenya 2013

El 17 de diciembre de 2012 fui a la plaza que queda cerca de mi casa a comprar una maleta nueva, rosa fucsia, porque la mía ya estaba muy usada y prácticamente inservible de tanto ir y venir de El Salvador.
Al pagarla, dije para mí: "Ojalá esta maleta me haga viajar más y más lejos".
Al llegar a mi casa, veinte minutos después, encontré un correo que decía así:

"Dear Poets,
This is to announce for the following event:
 Kistrech Poetry Festival in Kenya 2013
The Word is Not Alone. It is Part of the Whole.
This is for those who would be interested to travel to Kenya, mid 2013, to attend the poetry festival in a village environment, read their poems, present papers, experience Kenyan cultural diversity & watch African oral poetry performance in its traditional context.
Let us hear from you.
Christopher Okemwa (Director)".

Había conocido a Christopher Okemwa en el festival de poesía de Medellín en 2010, le di mi correo, pero nunca me escribió, hasta ese día.
Inmediatamente, respondí:
"I am interested, please send me an official invitation :D"
El jueves 27 de junio recibí mi boleto aéreo gracias a un trueque con una institución internacional. 
Es oficial, después de la suma de hechos arquetípicos que han provocado la realidad de mi ser actual, viajo a Kenya del 29 de julio al 11 de agosto de 2013.


Me siento una muchacha afortunada. Muy.
Hay un magma que cuida a las muchachas como yo.

Gracias a todxs los que creen en quien esto escribe. 

No hay comentarios: