jueves, octubre 30, 2008

excusa primeriza para un cigarro



siempre hay una primera vez para las cosas

la primera vez que me quedé en tus brazos a pesar de las espinas

la primera vez que vi el color sobrehumano de las noches de insomnio

y tuve miedo por lo que vendría

el hombre y la mujer del génesis

una noche contigo

el primer cigarro detrás del árbol del colegio

el beso que mojó las bragas

sorpresivo y atroz

.

el deseo insondable levantó las velas

hace ya mucho tiempo

y nos hizo saber que estaríamos siempre

cubiertos de gotas la frente

.

el giro de la botella

la primera fiesta apretando a alguien

la primera vez que tomamos en taza

adiós, adiós, infancia

.

cualquier día en que me levantaron la falda

o se desabrocharon la camisa

aquel viaje al mar

aquella pelea en el portal

aquel no entender absolutamente nada de las cosas

.

la vida es un dominó jugado por personas ciegas

y hay alguien que arroja la ficha que desata las cáscaras

lo anterior lo anterior

es una puerta abierta a mi propia poesía

.

la noche que me regalaron mi primera bicicleta

y salí a pasear entre papeles explotados de navidad

.

el olvido me hace el favor de ir borrando la textura del dolor

y cuando la rabia hace mella en mí, Alejandro,

quisiera tener sables atravesados en la piel

para que la angustia no se quede adentro

.

todavía no entiendo la esencia de las cosas

tal vez la molécula libre que inicia todo

.

el domingo ominoso me aniquila de nuevo

me quedo impertérrita como un adjetivo

que se puede vestir todos los días

.

la primera vez

me senté en tus piernas

aparté la cortina incómoda de lo posible

y luego hubo hasta sextas veces

.

a veces digo ‘no ha sido suficiente’

.

pero otras noches como hoy

con el rostro cansado por los escalones

digo que sí,

porque seguirá valiendo la pena

el entramado ritual de todos los inicios

aunque duelan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...y a mí tu poema me hizo recordar la primera vez de tantas cosas!... como la primera vez que dijiste "excelente". Te quiero y te admiro, Lauri Cascabel Botas de Astronauta.