miércoles, marzo 19, 2008

la primavera se amotina


"La primavera se amotina" de mi primer poemario publicado en 2005.


La primavera se amotina
Qué es el poema
sino el recuerdo de cada una de nuestras noches
cómo combatimos el verso
en cada uno de los azulejos del baño
cómo nos coronamos reinas de corazones
en cada oscuridad
cómo te olvido
Me deseché
me destruí
me ocasioné mil heridas
me borré la cara
entre las argucias del presentador
me quedé en el tablero
La niña del sombrero viejo
el hombre en el auto
qué cansancio hace en la orilla
¡cuál primavera se amotina!
cuáles flores en la mesa
Ella y sus ojos
desde la portada
los pájaros cantan la dicha que nos dejó
dormí en tu cama cuando nos faltamos
dormí en tu cama
vos no estabas
El televisor prendido a media noche
Brenda encerrada en el mall
los impuestos de tu cerveza
cómo te olvide en la ribera del río
¿bailamos?
por qué ayer fue siempre pretérito
Los sábados
los domingos
cerré el computador
cuál primavera
si estoy desnuda
cuál hipopótamo se murió
el grafito come/mastica
tu sangre
veneno en la sangre
el vals desesperado
el río milenario/ la calavera
te comí a mordiscos
cuál dolor
cuál posesión
entre los dígitos sonó el despertador
te busqué dormida
le quité los ojos de bronce a tus lunas/ perdón
cuál soledad
La primavera es inventada entre los animés del cobertor
cuáles juegos sucios
ella me mira atónita
cuáles flores secas en el andén
los barcos de papel salen a pasear
la luz me reclama
el reloj
las revistas en el cajón
la lencería de las ánimas
cierra comillas
qué me perdí
me derretí en el cuadro
me descompuse
cómo terminamos
las flores de tu primavera se amotinan en el corredor
...

Este poemario se encuentra a la venta en la librería de la UCA y en Los Tacos de Paco en El Salvador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carajo, Lauri, gracias por este poema. No pudo ser otro.

Te quiero. Recuerda lo del quito piso.

Anónimo dijo...

Oye, donde puedo conseguir un ejemplar de este poemario?