miércoles, septiembre 17, 2008

vos me diste la parte más oscura del amor


vos me diste la parte más oscura del amor

el olor a sexo que no se borra de los dedos

las canciones de la conmiseración

los días más luminiscentes de la poesía

los dibujos animados suficientes para colmar todos mis domingos

todos los adjetivos que le faltaban a mis nombres incompletos

los hongos que se resguardan en los cuencos de los árboles

la sordera de los estupefactos

la soledad que se arrastra en el encierro de los débiles

me volví alguien a quien no conozco

tengo la rabia que tienen todos los rotos cuando flotan en las noches de la ausencia

y de qué sirve que me hayás quitado la codicia

para nada es útil que a uno le regalen todos los globos en el parque del gigante egoísta

y le recojan las muñecas rotas

para luego hacer collares con añicos

.

vos me diste la parte más oscura del amor

.

yo te la devuelvo, si me vas regresando

la claridad de mis ojos

cuando no te conocía.

4 comentarios:

Andreico dijo...

Qué buen texto, che. Muy buena tu página, los textos y la compaginación.
Saludos

el árbol rojo dijo...

lauri garcía, dónde estás que me hacen falta tus poemas
cómo te tata la ciudad ahora que estalla el otoño?
techo de menos
besotote

María Tabares dijo...

Hola hola, aquí como siempre aunque no con la frecuencia que quisiera, te sigo las letras y los afectos
entre ellas

Beso y abrazo
María

Anónimo dijo...

"la soledad que se arrastra en el encierro de los débiles"

Uish!