lunes, diciembre 01, 2008

Carnaval plástico metafísico


El rojo se extiende por los carromatos
acaba de aterrizar la comitiva
a un lado del camino polvoriento
los enanos lustran sus zapatos
y el carbón quebrado cuenta las burbujas sopladas por los niños
ha llegado un hombre que ha perdido lo anterior
incluso la memoria
teje la tierra del desierto con la indiferencia de colocar carpas sobre lo minúsculo.

Las mujeres se bañan al descubierto
entre un par de tablones
se amarran el pelo mojado
y escurren.

Hay una maga en la cama
semidormida
pero lúcida
su hija nos lee las cartas dobladas.

En la puerta se anuncia
carnaval plástico metafísico’
carnaval plástico metafísico’
pero el dueño del espectáculo no está
por eso hacemos fiesta

Los payasos están flacos
y tienen los zapatos de colores rotos
pero igual la carcajada no es propiedad
de la bonanza.

Sopla el viento entre los puestos
pedazos de paja me envuelven.

Si alguien me ofrece la suerte yo la compro
si alguien me ofrece la suerte yo la compro.

Busco la llave de la puerta
que nos conduce a las ramas de los árboles
para sobreponernos al vacío melancólico.

Al dulce de azúcar le meto los dedos
para recordar que no hay nada perdido en la infancia
todo se guardó en el baúl de mamá.

Adentro el espectáculo es un collage
de elefantes borrachos como Dumbo
de primates peludos que olvidaron su número
de sillas semivacías porque el público se aburrió.

Los trapecistas dan más de dos vueltas
alguien olvidó colocar la red de seguridad que no existe.
En medio de la bruma viciosa del carnaval
aparece una mujer pintada de humo
(yo)
regalando naipes a los expectantes anónimos.

Toda vida es presa de la fortuna transparente
toda palabras es a medias
todo amor un punto cero
reina de corazones.

Si te vi no me acuerdo
si te olvido no es mi culpa
si me tragas en un sorbo
no respondo
rey de copas.
.
Yo me voy con Alicia por el túnel sinuoso
a comer mermelada de las paredes
a jugar cricket con flamencos al revés
a bailar un ritmo sobrepuesto
que no va conmigo.

Muy suave te tengo dentro
muy suave me derrito sobre el color de la arcilla
donde este carnaval del desquicio puso su ancla.

Llama dulce de añoranza
pastilla metabólica
pedazo de frío.

En la puerta se anuncia
carnaval plástico metafísico’
carnaval plástico metafísico’
pero el dueño del espectáculo no está
por eso hacemos fiesta.

As de oros.

Las cartas quedaron repartidas.

1 comentario:

Sor Juanais dijo...

te quiero tantísimo!