jueves, enero 08, 2009

voluntad

sigo pensando en ti como aquel día

acepto que me he equivocado

rabeo

al leer tus viejas dudas

.

tienes una forma distinta de nombrar las cosas

una forma recurrente que se vuelve cansía

reconozco también tus equívocos

pero hay algo que se convierte en fanatismo

cuando recuerdo tus ojos lejanos recorriéndome

o la forma de tus manos

.

hemos crecido

nos hemos roto

.

del otro aprendimos la línea del oscuro cotidiano

la forma de tomar el café

las manías

el suave oleaje de tan variadas despedidas

la tragedia hecha leche con cereal

.

y así

.

todos los oráculos insisten en que nuestra suma es en vano

pero yo

creo en el libre albedrío de los hombres

utilizo palabras redundantes que corriges

.

confío

en la voluntad de la especie más allá de los augurios

.

por eso te escribo te hablo te creo

cuando dices que me necesitas

que eres el deseo transfigurado por nosotros

y te veo sentado balbuceante en la orilla

y te aprieto desnudo recostado en la mía

y te tengo calor en un jardín bien lejos

y no dejo de pensarte.

1 comentario:

gustavo leon dijo...

Que barbara linda!!!!!!!! un excelente poema!! creo que seguire leyendo!!!!!!!