martes, julio 28, 2009

Tres de corazones


Ayer, saliendo de mis clases de manejo, me encontré una carta en la parada de autobuses de la 30b, estaba boca abajo, polvosa y desteñida. La recogí, ante la mirada asombrada de los transeúntes y al darle vuelta me di cuenta que era el tres de corazones. Baraja inglesa. Como soy bastante inconforme me dije: yo quiero un as de corazones. No quiero tres corazones. Porque me sonaba a triángulos amorosos siniestros. A estas alturas, quiero un amor puro y transparente.

Dice un amigo que estudió letras clásicas que todas las tragedias empiezan cuando se le pregunta algo al oráculo, es decir, que uno no debe andarse leyendo las cartas del tarot, ni esas cosas, porque se predispone. En cambio, Miriam cree que las cartas son solo un espejo de lo que uno trae adentro, y que sirven para "mirarte la espalda de las emociones" cuando normalmente no se puede.
De más estaría contar acá la historia de Karla, la maga con olor a mezcal barato, que en dos ocasiones ca(u)suales me leyó las cartas en Coyoacán. La segunda falló, la primera no.

Anoche, al llegar a mi casa corté con unas tijeras la carta e hice de mis tres corazones uno solo.

Espero no haber alterado mucho mi destino, o más bien reafirmar que aunque creo en el azar también confío en el libre albedrío de las personas. Y que el futuro, se construye a fuerza de voluntad.

Hoy, consulté al hijo de una maga, que crió a sus hijos con el dinero que ganaba leyendo el tarot. Por cierto, ¿se acuerdan que fui un arlequin de carnaval y que regalé cartas en nuestro evento megafónico? Bueno, solo era para recordarles lo mucho que me inquieta la fortuna. Punto y aparte, el hijo de la maga me dijo lo siguiente:

Tres de corazones: "Los naipes de corazones, se refieren a los aspectos afectivos, amorosos y pasionales, y a los distintos estados emocionales presentes y futuros. Tres: El símbolo de este naipe es positivo a nivel personal, puesto que anuncia progresos en un asunto o proyecto que se preveía difícil, así como la llegada de una etapa de gran creatividad, que podría compartirse con una persona estimada. Si el tres de corazones aparece al revés augura la finalización de un período difícil".

¿Capichi?

Y mi as de corazones, el que hice a tijerazos por inconforme, significa que llegan noticias esperadas (llegaron) y que tengo que hacer un mayor esfuerzo por lograr mi estabilidad financiera (obvio). En eso andamos.

¿Ustedes, qué piensan? ¿Existe la fortuna?
Por mi parte, no sé, pero me gustó encontrarme esa carta.

16 comentarios:

nicolececilia dijo...

encontrarse tesoros y destinos en la calle es un gran regalo del azar. y uno tiene derecho a modificar el propio destino, aunque sea con tijeras. si no, para ¿qué estaríamos en la vida, luchando el diario vivir?

María Tabares dijo...

Es de valientes la fortuna, de valientes como tú, por ejemplo, que se atreven sin temor o con él, eso no importa, a recoger la carta del suelo y a hacerla propia. Quien así mira, se expone y se escudriña, siempre encuentra uno y muchos corazones en la vía de su vida y muchas monedas de oro escondidas en las esquinas, junto a las alcantarillas y en los alfeizares de las ventanas.
Siempre, siempre, aunque a veces no lo parezca, el destino está a su favor.

Knight Rose and Sword. Red Bloody Sword dijo...

hoy dia 08 de Enero 2020 me ha pasado lo mismo que a ti, brillante luciérnaga de internet.La misma carta... 3 de corazones. Y después te he encontrado a ti y tu bonito post. llegáron noticias del corazón para ti y ojalá también lleguen para mi. mis saludos.

Unknown dijo...

Hoy me pasó exactamente así,igual. Encontrar el 3 de corAzones en la calle,boca abajo despintada...
Siempre encuentro carta españolas,llevo alrededor de 50,tal vez más de hecho hoy también encontré un caballo de espadas...
Pero el tres de corazones me ha sorprendido y tu relato aún más...gracias por compartir

Unknown dijo...

Hoy me pasó exactamente así,igual. Encontrar el 3 de corAzones en la calle,boca abajo despintada...
Siempre encuentro carta españolas,llevo alrededor de 50,tal vez más de hecho hoy también encontré un caballo de espadas...
Pero el tres de corazones me ha sorprendido y tu relato aún más...gracias por compartir

Alchemist dijo...

Me pasó lo mismo ayer, y con esa misma carta

Unknown dijo...

Yo m acabo de encontrar un 3 de corazones al igual que tú y me ha dado tanta felicidad, que estoy segura que me augura muchas cosas buenas...

Anónimo dijo...

Que curioso llegue a tu post porque hoy me encontre el tres de corazones en la calle jajaja no estab despintada, pero fue divertido leerte y si como dice un comentario anterior tambien espero que lleguen noticias del corazon!! hecho esta!

PD: es la primera carta que me encuentro en la calle y me emociona :D

Unknown dijo...

Me acaba de suceder lo mismo cuando salí de casa, emocionada por tener otra carta de colección, muchas gracias por el post 💜

Unknown dijo...

Que curioso, llegamos a esta página mi hijo y yo y fue por curiosidad, ya que hoy 1 de octubre de 2021 mi hijo se encuentra una carta del 3 de corazones negros, pero lo más extraño fue UE hace aproximadamente un mes el ya se avía encontrado un As de corazones negro y nuestra sorpresa fue que provienen de la misma baraja, solo que pareciera ilógico ya que se las encontró un m distintos lugares, mi consejo fue que las guardara, pues al parecer es algún mensaje del universo y que el algún día entenderá ya que es pequeño aún.
Gracias por compartir 🤜🏻🤛🏻

#terapiaspadebolsillo dijo...

Lindo

Pepi dijo...

Hoy, 4 de marzo 2022, acabo de encontrarme la misma carta, también boca abajo y también me vinieron las mismas preguntas a la mente. Aunque estaba mojada por la lluvia me dejé llevar por mi instinto y me la traje a casa y rápidamente me puse a buscar su significado. Al leerte me sentí tranquila ya que veo que no soy la única temeraria de la fortuna, yo leo el tarot y no tengo ningún miedo. Es simplemente curiosidad y ganas de saber más. Eso no debe ser malo no atraer mala fortuna no?

Anónimo dijo...

Q lindo

Anónimo dijo...

Hola . Hoy al regreso de mi trabajo, venía caminando hacia hacia la estación del metro cuando conversando con una compañera miré de reojo y a todo mi frente en mi camino a un lado realmente vi la carta del tres de corazones.

Por lo general miro todos los símbolos que encuentro a mi paso con mucho respeto, y esta no iba a ser la excepción ya que aunque no le entrego mi vida totalmente a las artes adivinatorias creo que estas son una simbología majestuosa y contundente para quien sabe hacer un uso adecuado de ella y en esa medida pues se convierten en unos símbolos proyectivos de lo que te viene a partir del tiempo en que te lo encuentras. Necesitaba la simbología de ese tren de corazones, después de una etapa muy difícil, de muchas necesidades, de una quiebra económica bastante grande actualmente adelante un proyecto de emprender ismo al que le he puesto mucha fe, y definitivamente me cae muy bien el simbolismo de lazar de encontrar en mi camino una carta Como el tren de corazones que perfila mucho hacia el lado positivo hacia dónde van a ir las cosas. Agradecer al universo al destino y a tantas cosas que no controlo.

Anónimo dijo...

En una cemana me encontre 2 cartas en la calle tiradas pero en diferente lugar y diferente dia una era 1 de copas y la otra 3de corazones pero esta rota ala mitad por eso llegue hasta aqui 🤔

Anónimo dijo...

Yo me.la acabo de encontrar el 3 de corazones rojos pero estaba boca abajo q significa?