jueves, octubre 01, 2009

el fantasma

volteo a mirar y ya estás
de nuevo
en la oscura sombra de mis cosas
en el gesto de alguna otra persona
que no sos vos
y empiezo a mirar el mundo con gesto de abandono
a sacar cuentas de meses, horas y minutos
a darme cuenta que
me cansan los comentarios literarios
las largas horas que no llevan a ninguna parte
los bordes del tiempo
las estacas en el pecho
la incertidumbre
lloro
ya sin palabras
esta realidad me parece conocida
persisto
voy a buscar para mis pies un camino
que no se convierta en rictus de amargura
cenital
sobre los días todos de talle gris
estoy pálida
dicen
mis jornadas no se parecen a las rutinas
de nadie
me busco entre mis cosas
entre los abrigos
tengo algo que decirte
pero es inútil
tan solo pretendo conjurar
tu partida al mundo de los muertos

por favor
vete

devuélveme lentamente
mi soledad

porque nunca supe habitar el mismo cuarto
con los fantasmas.

1 comentario:

aapayés dijo...

El fantasma que abruma el camino, la vida..

Un gusto leerte..

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..