domingo, octubre 25, 2009

yo quiero estar aquí

yo quiero estar aquí
me dije
encima de la colección sensible de mis días
con los ojos partidos por la sucesión incomprensible de sucesos
tibia en mí y sin nadie que pueda escuchar la debacle de mi pensamiento
oigo mi voz que me pronuncia al oído cosas que olvidé:
fuiste una niña
tuviste flechas
caminaste bajo la lluvia de regreso a casa
mentiste jugaste
te deslizaste
cargaste tu alma más de lo debido

sí lo sé
lo haré de nuevo
me gustan las fantasías
odio a los fantasmas

todo se vuelve confuso

en la catástrofe de días que se pierden como la línea del maquillaje
olas del alcohol
bruma de ruido
fiestas
escaleras
planes
quemaduras
política que se difumina en millares de personas gritando en la plaza mayor
la humanidad está sangrando
y todos
nada
ojeando periódicos papeles garabatos llamas
y yo sin poder llorar
viendo a los ojos de un desconocido que me da la espalda
atisbando tu fotografía que me mira a los ojos
el blanco y negro siempre fue mi favorito
y yo sin poder llorar
otros ruidos latiendo en el aguijón
el viento soplando sobre esta humanidad que está sangrando
mi humanidad está deshecha
soy de polvo
los polos un día van a derretirse
este silencio era necesario
tuve una vez un gato
se llamaba Félix

no encuentro mi lugar en el mundo
todavía
el viaje se me ofrece como un manuscrito

una vez me enamoré
permanezco en mi herida
me gustan las vocales
soy de polvo
agonizo

yo quería estar aquí
viéndome las vísceras
aterrizando en mí
viendo el rabo de las cosas
con los ojos partidos por la sucesión incomprensible de sucesos

sigo siendo esta masa
tuya
el viento está golpeando mis ventanas.

2 comentarios:

el árbol rojo dijo...

agradezco tanto que estés aquí lauri, que por mucho que lo diga no será sufuciente
gracias por ir ayer al 22
besotote

Sor Juanais dijo...

pufs!
you know what i meen.