sábado, julio 19, 2008

el amor nos inventó


tengo una necesidad imperiosa de escribir las escaleras

los flamencos humanos parados en una sola sílaba

las paredes manchadas de la noche

el suelo cuadriculado de palma dura

la risa de tus comisuras

los insectos de mis entrañas

la metafísica del roce

las mañanas en la plaza

lo que aprendí de niña y no he olvidado

el deseo de los vientres de las ballenas que debe ser muy grande

la miseria, el espanto, la injusticia absurda de la humanidad

la tristeza de los locos y su repentina alegría de objetos rotos

el dolor

las cadenas que se le imponen al cuerpo

la cicatriz que me marcaron a fuego

la tienda de helados cerrada y a oscuras

el papel sucio detenido en la banqueta

mis dedos metiéndose en tu pelo

el olor del café en tu cocina

tu boca erguida sobre todos mis días

la autoridad de tu cuerpo que es el fuego de mi cicatriz

la pantomima de las sombras, el camino filoso de los nómadas

el recreo de los niños, la nostalgia de las campanas

la desolación de las escuelas

mi dolor

.

tengo una necesidad imperiosa de volcarme

de prender la luz

.

mi padre me pide que escriba de las calles, de la gente y de la lucha diaria

y vos también

.

pero yo tengo unas ganas imperiosas de escribir los dobleces de mi carne

la historia paleolítica de mi corazón

tus bolsillos contrabandistas de hormigas rojas

la angustia del reloj de arena

la insignificancia de las uñas

el olor del pasto

el sol acariciando mi ventana

la taxidermia de mis manos

mis sueños de velocípedo y jirafa

y una frase intuida de la gente, de las calles y de la lucha diaria:

“el amor nos inventó”.



foto de Matthew Eisen en Valle de Bravo.


No hay comentarios: