martes, junio 09, 2009

Condena al cierre de Casa de Mora

Junio de 2009, ciudad de México
Las poetas del megáfono, colectivo internacional de mujeres poetas, queremos dejar sentada nuestra condena a lo que consideramos un injusto cierre de Centro Cultural Casa de Mora.
En un mundo donde cada vez es más escasa la promoción de la cultura y el arte, donde el crimen, la violencia y la injusticia social proliferan sin que gobiernos locales y nacionales los combatan o velen por el bien común de sus ciudadanos; el cierre de espacios alternativos de expresión y convivencia se muestra como un ejemplo de la descomposición de nuestras sociedades humanas.
Las autoridades de la delegación decidieron el pasado mes de mayo de 2009 cerrar las puertas de una casa que da cobijo a artistas y personas que gozan del arte y que a través de ella se sensibilizan para trabajar por un país y un mundo mejor donde los valores de la cultura transformen a individuos y colectivos.
Las rejas clausuradas de Centro Cultural Casa de Mora son la triste expresión de la intolerancia y la censura. Se le ha acusado a esta casa cultural de vender libros en la calle y de abrir su azotea a personas que declaman sus versos en libertad y armonía ¿Es esto acaso un crimen?
México y el mundo necesitan poesía, el combate a la inseguridad social y económica, no autoritarismo, y menos, la clausura de espacios culturales.
Por eso nuestro colectivo exige y solicita a las autoridades abrir de inmediato las puertas de este espacio creativo; les recordamos que su deber es velar por el bien común y no por la erradicación del arte y la cultura.

Firman: Las poetas del megáfono

3 comentarios:

Marie Augustine. dijo...

Los restringiría como tu, pero tengo amigas sin blog que de vez en cuando me firman y no podrían hacerlo.. Y me gusta tambien tener la opinion de mis amigos allí... Pero bueno, esos anonimos desconocidos no importa, son gente que no da la cara, gente por ende, que no vale la pena.

la illoldi dijo...

Me uno a la protesta, hermanas y amigas. Hacer algo, ya.
Protestemos contra la censura y el fascismoooooo

caray

matifrancia dijo...

Hola! me junto también a la protesta! ver que cosas asi suceden en el siglo XXI en paises supuestamente democraticos .... a donde vamos ?