martes, septiembre 22, 2009

el circo

Afuera, pequeños pájaros pían. El sol lucha por calentar las baldosas. La vida es un circo escrito en un libreto a mi lado izquierdo. Intento poner orden a los muchos pendientes. Pero se reproducen. El cuerpo ha descansado y es un privilegio estar acá, frente de mi computadora escribiendo. Acabo de mandar, por fin, la última versión de mi tercer libro, "Del mar es el ahogo", para su publicación. Tengo que preparar mi número circense metafísico para el 7 de noviembre que estaremos en Poesía en Voz Alta. El circo seguro tuvo una época mejor, los artistas van y vienen. La otra noche soñé con un carromato.
Creo que podemos conocer a una persona por lo que escribe. Descubro en tu escritura la poesía, me encantó la escena del ángel y la del león.

Una vez, en plena guerra civil, mi padre nos llevó a ver "El Circo de Moscú", nos dijo que aunque era una época de crisis económica no podíamos perdernos un espectáculo tan importante. Recuerdo poco, era en el Teatro Presidente, los acróbatas vestían de colores oscuros. Zim zum zam, volaban. Voy a tomar un rato el sol.

Como Tato, creo que, del circo, la jaula del león es el lugar más seguro. Yo también soy una niña.

2 comentarios:

Sor Juanais dijo...

te quiero. extraño a chompi!!!!

aapayés dijo...

Un gusto haber encontrado tu blog.. esta acogedor.. y lo bueno que eres salvadoreña como yo. solo qeu exiliado en Canadá.. te sigo y te enlazo en mi blog de poemas para poder venir por tu espacio con mas frecuencia..

Un placer visitarte..

Un gusto leerte...

Un abrazo con mis saludos fraternos
Que disfrutes del fin de semana...